lunes, enero 08, 2007

¡¡¡Joshua sociegate!!!

Día 23 de diciembre, plena época de compras navideñas... locura colectiva consumista y a mi papá no se le pudo ocurrir mejor idea que ir a surtirnos de mercadería para el Bazar a la Calle Meiggs, que es conocida por repletarse en esa fecha.
Me despertó con un tierno y estruendoso grito a las 6 de la mañana- Jani levantate ¡Ahora!- Nótese el énfasis en la palabra ahora- la cosa es que obedecí y me levanté raspidamente, me bañé con agua fría para poder despertar y enfrentarme a un día de la puta... dignamente, claro.
Voy a omitir los de talles de como llegamos a Santiasco pero lo concreto fue que a la maquinita le metieron ficha y transmitió todo el camino, sobre como me debo comportar... bla bla bla - Jani no debes hablar tanto y tan fuerte, no opines, no digas lo que piensas, porqué ponen esta huea de musica en los buses, mira la huea de pelicula fome etc... un asco de viaje porque la maquinita responde a cualquier mínima provocación... y reclama y reclama...cuando yo era joven caminaba mil kilometros y no me cansaba ... apurate gato de chalé... eres más floja que la mandíbula de arriba... puta la maquinita odiosa saquenle la ficha porfa,( amo a mi papá pero cuando se levanta de malas no hay quien lo soporte).
La cosa esque con la maquinita compramos carteras y como quería que yo le ayudara me trató bien y elegí muchas carteras que se transformaron en un bulto de como 30 kilos con el cual no podíamos andarnos paseando, pues anteriormente habíamos comprado otros bultos más... la cosa fue que tuvimos que llevar la mercadería adquirida para guardarla en custodia cerca del terminal... en metro la media odisea cual burrito en la pelicula sobre Jebús.
De vuelta en ese nido de pulgas mal oliente llamado Calle Meiggs, a la maquinita no se le ocurrió una idea mejor que meterse a Dimeiggs a comprar articulos de librería... pero la maquinita no contaba con que en esa tienda no te guardan las cajas y cuando sales te tienes que llevar la tuya osea ¿donde cresta nos metíamos la caja de mierda? si pesaba como 25 lkilos y la maquinita había comenzado su transmisión- tengo que ir a comprar pilas a cuatro cuadras de aquí negra, ¿como lo hacemos? (nótese que ahora que resultó mal, mi opinión cuenta)- y como soy tan ocurrente (Dios me guarde , como me dijo un viejito curado ayer) le dije- mira yo te espero sentadita en la vitrina de esa comercializadora, tu anda a comprar y después me pasaas a buscar porque en ir a dejar sólo la caja y volver, perdemos mucho tiempo y hacemos viajes demás... Maquinita aceptó feliz de la vida, me ayudó a llevar la caja y me senté junto a ella abrazando mi mochila de campamento a orillas de río de gente que pasaba por la vereda más doblada que boleta de café con piernas para que no me pasara a llevar el caudal .
Despues de unos 5 minutos me di cuenta que a mi derecha había un pequeño puesto ambulante donde una señora vendía adhesivos navideños, tarjetas , papel de regalo y bolsas para las compras, las que promosionaba con un agudo y cómico grito (aqui escribo como lo dijo) !lleve borsas pa las compras cassera, le tengo tarjetas navideñas adhesssivos y papel de rrhregalo mi amorhr! . Al observar lo que ocurría a mi alrrededor, vi que en frente había un niñito de siete años más o menos, de ojos grandes, pelo rizado y cara redonda, lo que le daba un aspecto angelical, pero en el fondo al observarlo bien, me di cuenta que era maquiabélicamente travieso; junto a él y frente al puesto a mi izquierda se encontraba tras una inprovisada mesa de camping otra señora quien según su letrero de: SE ENVUELVEN REGALOS, deduzco que hacía eso.... aunque en las dos horas que estube allí solo vendió papel de regalo y era tan floja que si le pedías que te envolviera algo contestaba- no puedo mamita (papito en su defecto) lo que pasa es que se me acabó es escosh- pero esa era una vil mentira para ocultar su fraude ya que la vieja cortaba los pliegos en dos osea vendía el medio pliego a $100 y como los enrrollaba para que nadie se diera cuenta.
Después de unos minutos de estar sentada en la orilla de la vereda sale un vendedor de la comercializadora y me dice en mala- oye, no te apollí allá atrás, que la vitrina está quebrá y podí pasar de largo- a lo que le contesto: si me había dado cuenta - la crisadura que estaba cubierta con adhesivo se notaba de una cuadra, pensé- y sonreí- a lo que el vendedor flayte respondió- si pasa cualquier cossa aquí el que paga el pato soy yo- y mientras yo lo miraba asustada, se metió la señora que vendía borsas y le dijo- oye no seai jogoso deja tranquila a la lola si no estaba haciendo na... si te molesta tanto dile a tu jefe que la arregle po' - a tal choreza el vendedor no contestó nada y se entró.
Después de la intervención, la señora fraudulenta llamó a mi defensora- ¡Vero ven!- y así fue como me enteré de su nombre , así las cosas fueron ocurriendo: como yo estaba sentada junto al puesto y la Vero estaba chachareando con la señora fraudulenta ( nunca supe su nombre ni ella el mío) , la gente que pasaba me preguntaba a mi (que estaba sentada junto al puesto)- ¿oiga mijita a cuanto tiene las bolsas?- y como yo había escuchado a la señora Vero como media hora , les contestaba- a mil las grandes y quinientos las chicas- así llegué a dominar la tarifa de precios y comencé sin querer a comercializar los productos de la señora Vero a la que luego de gritarle - Oiga señora Vero la señora quiere un bolsa- ella me contestó - atiendela no más- así me convertí en comerciante ambulante como por una hora, para no aburrirme,pensaba esto es mejor que estar sentada sin hacer nada po', vendí como 25 bolsas, 20 tarjetas y uno que otro adeshivo pues estos eran comercializados por el niñito del frente quien resultó ser hijo de la señora Vero a quien le pidió el monedero para guardar lo que ganaba vendiendo adeshivos en su pequeño puestito que consistía en una cajita de mostrador y un piso en donde su mamá intentaba mantenerlo . Después de recibir el monedero el niño no encontró mejor idea que lanzarlo al aire y atajarlo como si fuera pelota, así lo hizo como cinco veces hasta que se le cayó , eso provocó la carcajada de la pequeña hija de la señora fraudulenta que había llegado recién y el niño reaccionó persiguiendola alrededor de su puesto, mientras le gritaba ¡deja de reirte! , al ver esto la señora Vero se enojó, camino hacia su higo y le grito con su voz muy, muy aguda- ¡¡¡¡Joshua seciegate, estamos thrrhabajando no etamos na' jugando!!!, a lo que posteriormente procedió a darle dos nalgadas , un tirón de orejas y lo sentó el el piso a vender, Joshua lloraba lamentos laaaaargos, profundos y roncos salien de su pequeña boca como sirena de bomberos, pero con muy pocas lágrimas, mientras la gente que pasaba se conmovía con su sufrimiento y le compraban adeshivos para calmar sus conciencias al no hacer nada para impedir que su mamá lo golpeara, así vendió más de 4 lukas en diez minutos, lo que no es una utilidad desperciable y aunque quizo hacer durar más el llanto, no le resulto porque la señora Vero me utilizó para distraerlo diciendole- mira que verguenssa, ella te está mirando llorar y va a creer que eres mariquita- a lo que yo hueona pero idealistamente le dije como no va llorar si su mama (recargando el tono en mamá) le pegó y le duele- a lo que la señora Vero respondió lanzandome una osa azul (mirada de la muerte con la que me morí de susto) y opté por continuar con las ventas pues yo hablaba con la clientela y la Sra. Vero era la cajera.
Y así continuamos las ventas... hasta que Joshua se mando otro numerito: sacó el monedero a escondidas y comenzó con la misma dinamica hasta que le puso mucho power y el monedero salto lejos con la mala suerte que impactó sobre un auto estacionado a 5 metro de su puesto y que tenía de esas alarmas que te dejan sordo... inmediatamente despues del cagazo Joshua empezó a correr y se perdió entre la gente , su mamá lo salió persiguiendo - todo el mundo estaba con tremendo caracho pues además de tener que aguantar el calor nos tuvimos que mamar 20 minutos de sirena maldita...después de unos minutos la señora llegó con Joshua y detrás de ella los pacos... a lo que yo reaccione corriendome olimpicamente porque estaban pintando monos porque estaban vendiendo sin permiso municipal ¡uhh!, menos mal que como nunca tuve la suerte de que mi papá viniera a buscarme antes de que la paca (que me había visto vendiendo ilegalmente) me empezara a hacer preguntas y opté por hacerme la loca e irme ... sin ke antes la Vero me gritara ¡Chao ésta ke esti bien! ... ¡jajajajaja!

1 comentario:

ElKine dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!
Santiasco tiene esas cosas no, si a esa mezcla le agregamos tu presencia y carisma para contar las cosas ... tenemos un muy sabroso relato